Notas de Prensa Almería, Lunes 24 de Noviembre de 2003

LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA EMPRESA-UNIVERSIDAD PRESENTA SU PROYECTO DE CENTRO VIRTUAL DE EMPRENDEDORES EN UN FORO ANDALUZ
La directora gerente de la Fundación participó en una mesa redonda sobre 'Buenas prácticas de experiencias emprendedoras en las universidades de Andalucía', en la Universidad de Málaga

La Dirección General de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo de la Universidad de Málaga y el Centro Andaluz de Emprendedores organizaron las Jornadas para la Transferencia de la Experiencia Emprendedora en las Universidades de Andalucía. En dicho evento, celebrado en Málaga los pasados 17 y 18 de noviembre de 2003, se ha contado con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UMA, el Instituto de Fomento de Andalucía y la Asociación de Universitarios Emprendedores.

En la jornada del martes 18 de noviembre tuvo lugar una mesa redonda sobre las 'Buenas prácticas de Experiencias Emprendedoras en las Universidades de Andalucía', en la que participó la Directora-Gerente de la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, Ana Belén Gea Segura, que presentó el proyecto piloto 'Centro Virtual de Emprendedores', financiado por el Instituto de Fomento de Andalucía, y que nace a raíz de un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades el pasado mes de septiembre. Este proyecto permite fomentar el espíritu emprendedor de los universitarios y facilitar la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), apoyando de una manera más eficaz y eficiente las actividades que actualmente se realizan en esta materia (asesoramiento, premios a iniciativas empresariales, vivero de empresas de la UAL, etc.) y facilitando otras nuevas acciones.

El resto de temas expuestos en la mesa redonda fueron: El Programa SPIN-OFF de la Universidad de Málaga, que explicó D. Juan José Borrego, Director de Cooperación Empresarial de la Universidad de Málaga; El Taller de Empresas de la Universidad de Córdoba, por D. José Emilio Guerrero, profesor Titular de la Universidad de Córdoba; y La Experiencia del Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, que mostró D. Carlos Gentil González, Gerente de la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Cádiz. Actuó de Moderador, D. Rodrigo López, Gerente provincial del Instituto Andaluz de Fomento de Málaga

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es