Notas de Prensa Almería, Jueves 20 de Noviembre de 2003

ALUMNOS DE LA UAL SE BENEFICIAN DE DOS CONVENIOS SUSCRITOS ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA UNIVERSIDAD
Podrán hacer prácticas en el Cosistorio almeriense

Alumnos de la Universidad de Almería se beneficiarán de dos convenios suscritos esta misma mañana entre el Ayuntamiento de la capital y la UAL. El primero de ellos, de cooperación educativa, tienen como destinatarios a estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, fundamentalmente, a alumnos de segundo y tercer curso de Magisterio y de segundo de Psicopedagogía. Se trata de un acuerdo para que estos alumnos realicen el prácticum que se establece dentro de su titulación académica. En este primer caso el Ayuntamiento sólo aportará los gastos del seguro de accidentes.

El segundo de los convenios requiere que los estudiantes tengan aprobados al menos el 50% de los créditos de su carrera. El objetivo es que éstos puedan hacer prácticas en el Ayuntamiento almeriense, de acuerdo a sus estudios. De este modo, la administración municipal invierte en la formación de los futuros profesionales facilitándoles una formación práctica que complemente a la teórica, como explicó el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

El rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, destacó que el firmado esta mañana es el primer convenio suscrito entre ambas instituciones con este fin. Asimismo, enfatizó el hecho de que "la Universidad de Almería está siendo un referente en temas de empleo". Según el rector, cuatro universidades andaluzas se han interesado por el programa de empleo de la UAL, Jaén y Málaga ya lo han implantado y Granada está en trámites. Asimismo, desde la Administración comunitaria se está pensando implantarlo a nivel andaluz. La Universidad de Almería ha sido galardonada dos años consecutivos por ser la que mejor inserta a sus alumnos en el mercado laboral.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es