Notas de Prensa Almería, Jueves 20 de Noviembre de 2003

LA OTRI DE LA UAL ESTARÁ PRESENTE EN EXPO-AGRO
La UAL participa por segundo año consecutivo en el stand del Plan Andaluz de Investigación

La Universidad de Almería, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), participará por segundo año consecutivo en la Feria Expo-Agro, que se celebrará desde el miércoles 26 hasta el sábado 29 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.

El stand del Plan Andaluz de Investigación (PAI) y las OTRIs de las Universidades andaluzas expone resultados de los grupos de investigación andaluces, en este caso relacionados con el sector hortofrutícola. De esta manera, la próxima semana los visitantes de Expo-Agro tendrán la oportunidad de observar los avances de los grupos de investigación de la UAL y el resto de Universidades andaluzas.

A tal efecto, el stand contará con posters y catálogos de grupos de investigación, así como otro material divulgativo. Asimismo, al igual que el año pasado, se establecerá un calendario para que diversos investigadores de la UAL atiendan personalmente a los visitantes en el stand y expliquen los avances registrados en sus
estudios. Asimismo, la OTRI ha organizado la conferencia "Innovación en Biotecnologías: Promesas y Desafíos", a cargo del prestigioso profesor Albert Sassen, que tendrá lugar el jueves 27 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala Cosentino del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Albert Sassen fue Subdirector General de la UNESCO y ha sido un prolífico investigador en biotecnología.

BREVE CURRÍCULO DE ALBERT SASSEN

Albert Sassen es "Agrégé de l'Université" (1958) y
Doctor en Ciencias Naturales (Microbiología, 1967)
de la Universidad de París.
Ha realizado numerosos trabajos sobre microflora de
las tierras áridas y sobre microorganismos fijadores
de nitrógeno atmosférico.
Fue decano de la Facultad de Ciencias de Rabat
entre 1963 y 1969. Ingresó en la UNESCO en 1974,
donde ha trabajado en la División de Ciencias
Ecológicas; allí formó parte del Programa sobre el
Hombre y la Biosfera (MAB), especialmente en
zonas áridas y semiáridas. Asimismo, hay que
destacar sus trabajos sobre ecosistemas de bosques
tropicales y tierras de pastoreo a nivel mundial.
En UNESCO ha desempeñado la Dirección de la
Unidad Central de Evaluación de la Dirección
General; posteriormente, la Dirección de la Oficina
de Estudios, Programación y Evaluación; asimismo,
la Subdirección General. Desde su jubilación es
Consejero Especial.
Ha publicado más de doscientos títulos sobre
microbiología de suelos, algología y agrobiología.
Ha colaborado en publicaciones sobre biología,
medio ambiente, nutrición y biotecnología.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es