Notas de Prensa Almería, Martes 18 de Noviembre de 2003

FLAMENCO Y JAZZ, EL JUEVES EN EN AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Actuarán los grupos almerienses 'Pescaito' y SOL&DO'

Auditorio de la Universidad de Almería acogerá este jueves, 20 de noviembre, las actuaciones de los grupos almerienses 'Pescaito' (flamenco) y 'SOL&DO' (Jazz), en un espectáculo que pretende acercar al público joven estos dos estilos musicales. Se trata de la primera actividad encaminada a potenciar el Aula de Flamenco de la UAL, intención que parte del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, que organiza el concierto. A lo largo del curso se sucederán actuaciones con el objetivo de incentivar el gusto por el flamenco. Se organizarán acciones formativas paralelamente a estas actuaciones, según explica el director del Secretariado de Actividades Culturales, Pepe Salazar.

El grupo 'SOL&DO' lo forman Alberto Bonilla, a la guitarra; Chipo Martínez, al bajo; Ezequiel Jiménez, a la batería, y Chelo García, como vocalista. El grupo comenzó a actuar el pasado mes de junio y en él se mezclan la veteranía de los músicos con la juventud de la vocalista. SOL&DO interpreta bossa nova, estándar de jazz y samba.

'Pescaito' es un grupo formado en el barrio almeriense de Pescadería. Lo conforman el bailaor Antonio Torres ('El pescaito'), los cantaores Hércules y Carrete de Almería, los guitarras Antonio 'El colorín' y Pedro Funde hijo, y El Rilete, a las percusiones.

La iniciativa de realizar este concierto partió de Francisco Torres, coordinador de la Etnia Gitana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que será el conductor de la gala, y que hace unos meses se puso en contacto con el vicerrector de Extensión Universitaria de la UAL, Carlos Asensio, para proponer la iniciativa. El concierto tendrá lugar el jueves, 20 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Auditorio de la UAL.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es