Notas de Prensa Almería, Lunes 17 de Noviembre de 2003

LA UAL SE ACERCA A LA PROVINCIA CON VISITAS A SUS MUNICIPIOS
El rector y otros responsables universitarios se reunieron con la alcaldesa de Pulpí

La Universidad de Almería ha iniciado una serie de contactos con el objetivo de mostrarse más cercana a la provincia y estrechar relaciones con sus municipios. Con esta intención, el rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, acompañado por un grupo de responsables universitarios visitó la semana pasada el municipio de Pulpí, donde se reunió con la alcaldesa, María Dolores Muñoz.

El equipo desplazada hasta Pulpí estuvo compuesto por el rector, el vicerrector de Extensión Universitaria, Carlos Asensio, el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Diego López Alonso, el director de la OTRI, Eduardo Fernández, el director de Secretariado de Orientación Educativa, Joaquín Álvarez, el jefe del Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales, Nazario Yuste, y el director de Relaciones Sociales, José Miguel Martínez.

Tanto el rector como la alcaldesa de Pulpí mostraron su deseo de estrechar relaciones entre la UAL y el municipio. Alfredo Martínez Almécija destacó la importancia de acercar la institución a los puntos más alejados de la capital y conseguir que los alumnos de estos lugares que estudian en Murcia -por cercanía con sus municipios- se decidan a hacerlo en Almería. El resto de responsables universitarios explicaron a la alcaldesa las actividades que la Universidad lleva a cabo en cada área y de las que pueden beneficiarse los estudiantes de Pulpí. Sobre todo, se incidieron en temas como el desarrollo rural y el turismo, el desarrollo agrícola y su problemática, los productos fitosanitarios y la salud, los asuntos sociales, las prácticas de enseñanza y de empresas, y actividades culturales y deportivas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es