Notas de Prensa Almería, Viernes 14 de Noviembre de 2003

LA UNIVERSIDAD POTENCIA LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD EN SU PLAN ESTRATÉGICO
Se han enviado 1.200 cartas a diferentes colectivos de la provincia con el fin de que aporten sugerencias

La Universidad está potenciando la participación de la sociedad almeriense en la elaboración del Plan Estratégico de la misma, Futural. Para ello, desde el Comité del Plan Estratégico, que dirige Manuel de la Fuente, se han enviado 1.200 cartas con un formulario adjunto a diferentes colectivos de la provincia. La Universidad se ha comunicado con asociaciones juveniles, vecinales, entidades bancarias, institutos, medios de comunicación, partidos políticos, concejales del Ayuntamiento de Almería, diputados autonómicos y casi quinientas empresas, entre otros sectores.

El Plan Estratégico de la UAL se encuentra en su segunda fase, de Desarrollo y Participación. Una vez identificadas las cinco líneas estratégicas a seguir, lo que se pretende ahora es ampliar el debate para elaborar un plan consensuado y en el que toda la sociedad almeriense tenga voz. Además de las cartas a colectivos de la provincia, también se han establecido mecanismos de participación internos de la UAL. Tanto profesores como personal de administración y servicios y alumnos pueden aportar sus sugerencias a través de un cuestionario enviado por correo electrónico.

De marcada importancia son, además, las cinco mesas de debate que se celebrarán en las próximas semanas. Bajo el lema ‘La Universidad de Almería: la Universidad que queremos’, se desarrollarán estas cinco reuniones con medios de comunicación de Almería, instituciones, partidos políticos y sindicatos, sectores empresariales y productivos, colegios profesionales y asociaciones sociales. La primera de estas mesas, con los medios de comunicación, tendrá lugar el próximo martes, 18 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades. El moderador será el profesor de la UAL Fernando Martínez, comisario del X Aniversario.

La siguiente mesa, con instituciones, partidos y sindicatos, se celebrará el jueves 20 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Sala de Grados del Edificio CITE I (Químicas). El moderador en esta ocasión será Pedro Manuel de La Cruz, director de La Voz de Almería.

La tercera mesa será el lunes 24 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades. La reunión se establecerá con los sectores empresariales y productivos y estará moderada por el director de IDEAL en Almería, Ángel Iturbide.

Las dos últimas mesas tendrán lugar los días 26 de noviembre y 2 de diciembre. La primera, con los colegios profesionales, será a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y estará moderada por Modesto Rubio Pérez, director de la Cadena SER y de Localia TV. La segunda, con asociaciones sociales, se celebrará a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, moderada por Antonio Torres Flores, director de Canal Sur Radio y TV en Almería.

Según Manuel de la Fuente, la elección de los medios de comunicación como primera mesa se debe a que “son importantísimos para transmitir la imagen de la UAL a la sociedad”. Precisamente, con el objetivo de que todo el mundo pueda participar en el Plan Estratégico, se ha creado un enlace en la web de Futural (a la que se puede acceder por enlace directo a través de la página de la UAL: www.ual.es) con la posibilidad de rellenar una encuesta on-line. Esta opción estará operativa a partir del próximo lunes, 17 de noviembre.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es