Notas de Prensa Almería, Viernes 14 de Noviembre de 2003

LA FACULTAD DE DERECHO ACOGE MAÑANA EL ‘I FORO PRÁCTICO DE DERECHO DEL TRABAJO’
Asistirá el presidente de la Audiencia Provincial, Benito Gálvez Acosta

El Foro Universitario de Práctica Jurídica es un proyecto organizado por y para alumnos de Derecho, con el impulso del Rectorado y la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería y la coordinación de D. Federico Soria Bonilla, miembro del Consejo Rector del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería.

Dentro de este proyecto se va a desarrollar el ‘I Foro Práctico de Derecho del Trabajo’, mañana sábado 15 de noviembre, a las 10.00 horas, en la Sala Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho. El objetivo principal es adelantar el encuentro con el ejercicio de la abogacía –objetivo en el que se inspiran todas las actividades del FUPJ-

En este Foro se simulará el procedimiento que se sigue en la práctica cotidiana, a partir de un caso real del ámbito del Derecho del Trabajo, con el apoyo de diverso material jurídico (relativo al acto de conciliación y el enjuiciamiento del caso propuesto –conocido, en diversas instancias, por los Juzgados de lo Social de Almería, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sala de Granada) y el Tribunal Supremo-).

La dirección de la exposición de este Foro queda abierta, ya que el contenido quedará perfilado por los asistentes –con propuestas al experto, consultas e intervenciones-.

Para la actividad se contará con la asistencia y la coordinación del Ilmo. Sr. D. Benito Gálvez Acosta, Presidente de la Audiencia Provincial de Almería.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es