Notas de Prensa Almería, Miércoles 12 de Noviembre de 2003

LA UAL DEBATE SOBRE DERECHO ECLESIÁSTICO
La presentación del Simposio ha tenido lugar esta mañana

Durante tres días la UAL acogerá la celebración del Simposio 'Los Concordatos. Pasado y futuro', organizado por el Área de Derecho Eclesiástico del Estado de la UAL. Esta mañana ha tenido lugar la presentación del evento, en la que han estado presentes el rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, y el decano de la Facultad de Derecho, José María Vázquez.

Ambos han coincidido al destacar la importancia de reflexionar sobre el papel de los Concordatos, ahora que se cumple el cincuenta aniversario del Concordato de 1953. Según José María Vázquez "es extraña la poca atención que se le presta a esta norma", hecho que achaca a que en la segunda mitad de los años 60' el Concordato "tenía una fuerte connotación confesional". Además, una vez aprobada la Constitución, ésta proyectó su sombra sobre estas normativas, según el decano de Derecho.

Por su parte, el rector destacó la participación de expertos que actualmente son un referente en el tema de análisis. Asimismo, añadió que "la Universidad tiene que hablar de los concordatos y hacer un análisis crítico de los mismos".

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es