Notas de Prensa Almería, Miércoles 12 de Noviembre de 2003

25 ALUMNOS DE LA UAL HARÁN PRÁCTICAS EN EUROPA GRACIAS AL PROGRAMA LEONARDO

Veinticinco alumnos de la Universidad de Almería harán prácticas en países de la UE gracias al programa Leonardo. Así lo explicaron esta mañana el director del Secretariado de Movilidad de Estudiantes, Rafael Pulido, y la directora gerente de la Fundación Mediterránea de la UAL, Ana Belén Gea, en la rueda de prensa de presentación de las becas.

Igual que el curso anterior, 25 jóvenes universitarios visitarán otros países de la UE para realizar prácticas por un periodo de 3 meses. Se trata del tercer curso en que se lanzan las becas y, entre los dos anteriores, suman 42 los alumnos participantes. En 2002/2003 los países a los que viajaron estos alumnos fueron Reino Unido, Italia, Rumanía y Grecia. En cada uno de ellos se encuentra un socio o agencia de acogida, que se encarga de atender y buscar las prácticas a los jóvenes.

Según Ana Gea, lo que se pretende año tras año es diversificar las titulaciones, de modo que ya ha participado alumnos de Humanidades, Ciencias Ambientales, Filología Inglesa, Turismo, LADE, Informática y Magisterio, entre otras carreras. Este curso los estudiantes marcharán en dos tandas, una en marzo y otra en julio, como ya se hiciera el curso anterior.

El objetivo general de estas becas es que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos a la vez que mejoren su inglés. Además, vuelven con una acreditación del periodo de prácticas que les facilitará luego su inserción laboral en Almería. Los interesados ya pueden inscribirse en la base de datos de la Fundación Mediterránea, accediendo a través de la dirección http://www.fundacionmediterranea.ual.es.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es