Notas de Prensa Almería, Lunes 10 de Noviembre de 2003

COMIENZA LA SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UAL CON EL 'DÍA DE LA AGRICULTURA'
Tendrán lugar tres jornadas en total relacionadas con los principales sectores productivos de la provincia

Universidad de Almería celebra la Semana de la Ciencia con diferentes jornadas, exposiciones y otras actividades. Esta mañana ha tenido lugar la apertura de la Semana con la jornada 'El día de la agricultura', inaugurada por el rector de la UAL, Alfredo Martínez Almécija, el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Eduardo Jesús Fernández Rodríguez, y el vicepresidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, Francisco López Ramón.

El rector de la UAL ha destacado la concordancia de la temática de cada jornada con la realidad social almeriense y, en concreto, la especial coyuntura en que se enmarca la jornada de hoy, "con problemas muy serios en la agricultura almeriense". Asimismo, ha ofrecido el apoyo de la investigación de la UAL en el campo de las semillas -tema sobre el que versa la jornada-. "Actualmente, hay en la UAL más de 1.300 estudiantes relacionados con el sector agrícola", ha mencionado.

Por su parte, Francisco López Ramón ha argumentado la importancia de la temática de la jornada. Así, ha destacado que las semillas son el primer eslabón para que la producción satisfaga tanto las necesidades del consumidor como de la comercialización. Eduardo Jesús Fernández ha destacado el peso del sector analizado en la provincia almeriense y que la jornada servirá para plantarse qué papel debe jugar un centro público como la UAL en investigación de hortícolas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es