Notas de Prensa Almería, Lunes 10 de Noviembre de 2003

‘LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO’, MAÑANA EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO

Con motivo del XIV Festival de Jazz de Almería 2003, el cine club universitario proyectará mañana martes, 11 de noviembre, la película ‘La leyenda del pianista en el océano’, de Giuseppe Tornatore. Asimismo, el miércoles, día 12 de noviembre, se proyectará ‘Kansas City’, de Robert Altman. Será en el Teatro Cervantes, a las 20.00 y 22.30 horas, y con un precio de 2,50 euros.

LA PELÍCULA DE LA SEMANA

Martes, 11 de noviembre.
LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL OCÉANO
(La leggenda del pianista sull´oceano)

Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore, basada en “Novecento” de Alessandro Baricco
Fotografía: Lajos Koltai
Música: Ennio Morricone
Montaje: Massimo Quaglia
Intérpretes: Tim Roth (Novecento), Pruitt Taylor Vince (Max), Mélanie Thierry (Chica), Bill Nunn (Danny Boodmann), Peter Vaughan (Propietario tienda de música)

Año de producción: 1998
Nacionalidad: USA
Duración: 125 min.

La entrada del siglo XX genera grandes expectativas e ilusiones, y emigraciones masivas a Estados Unidos a bordo de los elegantes trasatlánticos. El Virginia, uno de estos barcos, es el marco en el que va a tener lugar esta maravillosa historia. Danny, un maquinista del Virginia se encuentra a un niño abandonado sobre un piano y decide adoptarlo, bautizándolo como Mil Novecientos. El barco se convierte en su fortaleza y su hogar, y los pasajeros en sus ventanas al mundo. Tras la muerte de Danny, Mil Novecientos se ocupa de las bodegas hasta que casualmente, alguien de la tripulación descubre su innato talento con el piano. A través de la música, este inusual personaje muestra al mundo lo que siente dentro de su reducido mundo, que no se atreve a abandonar. Su música "llega" a los oídos de Jelly Roll Morton (Clarence Williams), caracterizado más como un boxeador que como músico de jazz, quien lo desafía a duelo. El virtuosismo vence. La batalla es resuelta de modo tal que el pianista más veloz es el más aplaudido.

Obtuvo seis David de Donatello, los premios del cine italiano.
Ennio Morricone ganó el Globo de Oro por la banda sonora.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es