Notas de Prensa Almería, Martes 16 de Diciembre de 2003

COMIENZA UN SEMINARIO SOBRE 'ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO SORDO E HIPOACÚSICO' EN LA UAL
Lo organizan el Vicerrectorado de Profesorado, Calidad e Innovación Docente y el Secretariado de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Estudiantes

Esta tarde comienza en la UAL un seminario sobre ‘Actualización Didáctica para la Atención Educativa al Alumnado Sordo e Hipoacúsico’, organizado por la Unidad de Formación del Profesorado del Vicerrectorado de Profesorado, Calidad e Innovación Docente y el Secretariado de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Estudiantes. El curso se desarrollará entre hoy (a partir de las 17.00 horas) y mañana, miércoles 17 de diciembre, en el Aula Magna del Edificio C de Humanidades.

Los objetivos del seminario son: Actualizar conocimientos referidos a la sordera e hipoacusia, fomentar el conocimiento de diferentes modelos educativos y sus técnicas de comunicación, el intercambio y difusión de experiencias educativas e investigadoras, conocer los recursos y ayudas técnicas y desarrollar actitudes positivas en la conceptualización de las necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad auditiva, desde una perspectiva de integración y normalización.

Como ponentes participarán María del Pilar Sánchez Hípola, profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid; Emilio Martínez Domínguez y María Gloria Ramos Ortiz, profesores del Centro Específico de Educación Especial: Centro de Apoyo a la Integración de Sordos Rosa Relaño de Almería; Rafaela Gutiérrez Cáceres, profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UAL, y A.SO.AL. (Asociación de Sordos de Almería). Dirigirán el seminario Antonio Sánchez Palomino, (Secretariado de Asuntos Sociales) y Antonio Alías Sáez (Unidad de Formación del Profesorado).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es