Notas de Prensa Almería, Martes 16 de Diciembre de 2003

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS 2004/2005
El plazo para solicitar las ayudas se cierra el 31 de enero

Los alumnos de la UAL interesados en viajar a Europa a través del programa Sócrates-Erasmus ya pueden solicitar su beca. Ayer lunes, 15 de diciembre, se abrió la convocatoria de Becas Erasmus 2004/2005.

Para optar a una de estas ayudas es necesario estar matriculado durante el curso académico 2003/2004 en una de las titulaciones de carácter oficial o programa de doctorado de la Universidad de Almería, para los que exista, al menos, un convenio bilateral Sócrates-Erasmus con una universidad extranjera. Además, el candidato deberá matricularse en la UAL en la titulación para la que se le ha concedido la plaza de movilidad en el curso 2004/2005, tener aprobado el primer curso completo de los estudios que realice o haber superado 60 créditos con anterioridad a la fecha en la que se cierre la presente convocatoria y realizar la prueba de idiomas y no haber disfrutado con anterioridad de una beca Sócrates-Erasmus.

Las solicitudes se formalizarán en los formularios normalizados que estarán a disposición de los estudiantes interesados en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, en el Centro de Información y Documentación Universitario (CIDU) y en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales http.//www.ual.es/Universidad/relint. Los solicitantes podrán pedir hasta un máximo de 10 universidades de las ofertadas en el catálogo de plazas de esta convocatoria para la titulación que esté realizando.

En lo que se refiere a la selección de los alumnos, se valora el expediente académico (de 0 a 4 puntos), que supone 2/3 de la nota final. Asimismo, puntúa el dominio del idioma extranjero, que se evalúa mediante una prueba en el Centro de Lenguas de la UAL, sea de inglés o del idioma de alguno de los destinos solicitados. Esta prueba se califica de 0 a 4 puntos y supone 1/3 de la nota final. Para las plazas de la Universidad Hogeschool Zeeland, de acuerdo con el convenio específico suscrito con esta universidad, los alumnos tendrán que someterse a una prueba específica de inglés, mediante la que deberán acreditar un conocimiento elevado del idioma.

La convocatoria para solicitar las becas Erasmus 2004/2005 estará abierta hasta el día 31 de enero.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es