Notas de Prensa Almería, Viernes 12 de Diciembre de 2003

LOS VILLANCICOS DE JEREZ ABRIRÁN EL PRÓXIMO JUEVES UN CICLO DE FLAMENCO EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
La actividad se pone en marcha con la colaboración de la Peña El Taranto

Un concierto de villancicos abrirá el próximo jueves, día 18 de diciembre, el ciclo de flamenco impulsado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través de su Secretariado de Actividades Culturales, en colaboración con la Peña El Taranto. El grupo 'La zambomba de Jerez' será el encargado de inaugurar una serie de actuaciones que pretenden acercar el flamenco a los jóvenes y, en general, a toda la comunidad universitaria.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria firmará próximamente un convenio con la Peña El Taranto, que se dedicará a elegir los artistas y programar las distintas actuaciones. Según explica la presidenta de El Taranto, Lola Benavides, este primer año la iniciativa se va a centrar en artistas jóvenes que se dedican al flamenco puro, con el fin de que los alumnos conozcan el arte en su esencia. Las actuaciones tendrán un importante componente didáctico, pues dirigidas por la directiva de la El Taranto, incluirán charlas con los propios asistentes que podrán preguntar a los artistas todo lo que deseen sobre flamenco.

En concreto, se han programado tres actividades para este curso: la primera, el concierto del próximo jueves, una segunda a principios de marzo con el grupo 'Guitarra de Granada' y, por último, en mayo o junio un tercer concierto cuyos protagonistas están por decidir. Lola Benavides destaca la calidad de los artistas de 'Guitarra de Granada', de los mejores guitarristas y percusionistas en el panorama del flamenco actual, según ésta.

El director del Secretariado de Actividades Culturales, José Salazar, señala que el ciclo es el comienzo de una serie de actividades que preteden prolongarse más allá de este curso y con el apoyo de la Peña El Taranto. Además, según José Salazar, su objetivo es extender el gusto por el flamenco entre la comunidad universitaria en general, no sólo entre el alumnado.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria, Carlos Asensio, destaca la buena acogida del concierto 'Gipsy Jazz', celebrado hace escasas semanas en la UAL, lo que hace prever también una buena aceptación del ciclo que comienza el próximo jueves.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es