Notas de Prensa Almería, Viernes 5 de Diciembre de 2003

OCHO MUJERES EXPONEN SU ARTE EN LA SALA BIOCLIMÁTICA DE LA UAL
Forman parte de la Asociación AMARTE, constituida hace un año

La Asociación de Mujeres en el Arte, AMARTE, se constituyó hace ahora un año con el ánimo de aglutinar las distintas sensibilidad de un colectivo que hasta ahora no había podido mostrar su trabajo de una manera constante. Ocho artistas de esta asociación exponen su obra en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería, donde permanecerá hasta el próximo 18 de diciembre.

La muestra 'Contrastes y luces' está compuesta por más de treinta pinturas y algunas piezas escultóricas. En su mayoría, se trata de pintura figurativa con muy diversos motivos. La muestra recoge variedad de estilos y técnicas pictóricas, de modo que hay obras en acuarela, oleo y pastel que reflejan paisajes, bodegones y motivos oníricos, entre otros. Carmen G. Mudarra es la autora de las esculturas, realizadas en madera y mármol y con un estilo abstracto. El resto de artistas que exponen son Mara Maldonado, Mónica Gómez, Saloa, Rosario Bueno, Helena G. Ruiz, Carmen Castillo y Ana Muñoz.

En AMARTE se unen mujeres de muy diferentes edades. La mayoría no se dedica en exclusivo al arte, pero sí tiene experiencia en este campo y ha expuesto en otras ocasiones individualmente. Como asociación, ésta es la sexta exposición que realizan. AMARTE ha mostrado su obra en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería, el departamento de la Mujer de la misma, el Hotel Playadulce (Roquetas de Mar), Patronato de Turismo de Almería, Ferial 2003 y la actual en la Sala Bioclimática de la UAL.

AMARTE está formada por doce mujeres que buscan divulgar su arte con mayor facilidad. Está abierta a la participación femenina, en cualquier disciplina artística.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es