Notas de Prensa Almería, Miércoles 3 de Diciembre de 2003

LA SOCIEDAD ALMERIENSE VALORA POSITIVAMENTE EL CRECIMIENTO DE LA UAL EN ESTOS DIEZ AÑOS
Colectivos de la provincia también han apuntado la necesidad de que la institución asuma un liderazgo mayor en el desarrollo de la misma

La sociedad almeriense, representada en sus diferentes colectivos, ha valorado positivamente el crecimiento y evolución de la UAL a lo largo de sus diez años de historia. Éste ha sido el común denominador de las cuatro mesas de debate organizadas dentro de la elaboración del Plan Estratégico de la Universidad, Futural. Según el director del mismo, Manuel de la Fuente, en estas mesas se ha destacado también el papel progresivo que ha ido adquiriendo la UAL en la vida social, aunque del mismo modo se ha pedido que la institución asuma un mayor liderazgo desde el punto de vista de su implicación en el desarrollo de la provincia.

Los debates han contado con la participación de 32 personas, representantes de medios de comunicación, instituciones, partidos políticos, sindicatos y colegios profesionales. Asimismo, se pretende implicar a la sociedad a través de diferentes acciones, como el envío de cuestionarios a toda la comunidad universitaria y de 1.200 cartas a personas e instituciones almerienses. En este último grupo se encuentran todos los alcaldes de la provincia, parlamentarios andaluces, directores de institutos y unas 450 empresas, entre otros colectivos.

Además, Manuel de la Fuente ha informado de la campaña institucional que se está llevando a cabo y cuyo primer acto fue la presencia de Futural en la Expo-Agro, donde se repartieron unos 4.000 dípticos a través de los cuales ya se han recibido sugerencias. Paralelamente, se está realizando una campaña en los medios de comunicación, así como una promoción por toda la ciudad gracias al Ayuntamiento que ha cedido su mobiliario urbano. También se están insertando banners sobre Futural en todos los portales de ámbito almeriense.

El director del Plan Estratégico ha agradecido la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Almería (que está cofinanciando el desarrollo de Futural), del Ayuntamiento de Almería, a los medios de comunicación y, en general, a todos los sectores sociales implicados en el proceso.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es