Notas de Prensa Almería, Jueves 25 de Septiembre de 2.003

EL 54% DE LOS ALUMNOS DE LOGSE QUE SE HAN EXAMINADO DE SELECTIVIDAD EN SEPTIEMBRE ACCEDEN A LA UNIVERSIDAD.
Todos los alumnos de COU que se presentaron superaron las pruebas.

El 54% de los alumnos almerienses procedentes de LOGSE que se han examinado en septiembre de la selectividad podrán acceder a la Universidad. De los alumnos que suspendieron las pruebas celebradas los días 16, 17 y 18 de septiembre, un 35% cursarán estudios universitarios gracias a la media realizada con el expediente académico.

Por sexos, se ha dado un mayor número de aprobados entre las alumnas, con un 56,41%, frente al 49,70% de alumnos. En cuanto a las notas, según la media entre el expediente y las pruebas, la mayoría de presentados acceden con una calificación que va entre el 5 y el 6.

Por otra parte, aprobaron las pruebas los cuatro alumnos de COU que se presentaron, en su última convocatoria para hacerlo a través de esta opción.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es