Notas de Prensa Almería, Miércoles 24 de Septiembre de 2.003

EL RECTOR DE LA UAL ACUERDA CON LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y LOS SINDICATOS MAYORITARIOS UNA SERIE DE MEDIDAS LABORALES DESTINADAS AL SECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha firmado este mediodía en Sevilla con la consejera de Educación y Ciencia, Cándida Martínez, los sindicatos mayoritarios y el resto de rectores andaluces un acuerdo sobre medidas laborales destinado a los trabajadores que prestan sus servicios en las universidades públicas de la comunidad.

El convenio tiene como objetivo profundizar en las medidas de carácter jurídico y retributivo correspondientes al personal de administración y servicios, contempladas en la Ley Orgánica de Universidades de 21 de diciembre de 2001.

El documento, rubricado por Martínez Almécija y ratificado por los sindicatos FETE-UGT, CC.OO. y CSI-CSIF, permite la homologación y su percepción para el personal de administración y servicios, el nuevo complemento de productividad y la mejora de la gestión de los servicios, la acción social a los empleados, la regulación de las jornadas, permisos y licencias y la prevención de riesgos laborales.

Del mismo modo, el acuerdo incluye un anexo por el que se establece el IV convenio colectivo del personal laboral y la implantación de complementos autonómicos. Asimismo, se establece la creación de una comisión de seguimiento destinada a la interpretación y seguimiento del acuerdo.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es