Notas de Prensa Almería, Miércoles 24 de Septiembre de 2.003

LA UAL FIRMA UN ACUERDO CON LA AGRUPACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ALMERÍA.
Los Cursos de Verano albergarán un apartado sobre Semana Santa y Religiosidad Popular.

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. En concreto, ambas entidades participarán en proyectos conjuntos, en los campos sociales y culturales que sean de interés común.

Uno de los puntos que recoge este acuerdo es la inclusión, dentro de los Cursos de Verano de la UAL, de un apartado dedicado a la Semana Santa y la religiosidad popular, cuya dirección y programación se hará conjuntamente con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. Asimismo, la Universidad, previa solicitud, podrá conceder a la Agrupación, para su uso puntual, salas y locales para exposiciones o conferencias relacionadas con la Semana Santa de Almería y la religiosidad popular. En esta línea, con motivo de acontecimientos o actos de especial relevancia de la Agrupación, podrá concederse la actuación de la Coral Polifónica de la UAL. Para facilitar la elaboración de estos acuerdos, se constituirá una Comisión Mixta constituida por representantes de cada una de las partes.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es