Notas de Prensa Almería, Martes 23 de Septiembre de 2.003

EL RECTOR Y EL PRESIDENTE DE 'ALMERÍA CONVENTION BUREAU' FIRMAN EL CONVENIO DE CREACIÓN DE LA CÁTEDRA 'JESÚS DE PERCEVAL'
Se trata de un primer paso en el reconocimiento del ilustre pintor, según señala
Alfredo Martínez Almécija

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, y el presidente de 'Almería Convention Bureau', Luis Fernández Revuelta, firmaron esta misma mañana un convenio de colaboración con el fin de crear la cátedra de Turismo de Negocios 'Jesús de Perceval'. Este acuerdo se enmarca dentro del ya firmado el pasado mes de mayo para la realización de acciones conjuntas de interés para ambas entidades.

Según explicó Luis Fernández Revuelta, 'Almería Convention Bureau' es una oficina para la promoción del turismo de negocios, sector más rentable que el tradicional de sol y playa. "Donde mejor que en la Universidad para sembrar la inquietud por este turismo", destacó el presidente de la entidad en este sentido. Por su parte, el Rector de la UAL señaló que el acuerdo significa "un paso más en la integración de la UAL en la sociedad" y, sobre todo, hizo hincapié en que la cátedra esté dedicada a Jesús de Perceval, pues comienza así el camino para rescatar la figura del pintor almeriense.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es