Notas de Prensa Almería, Martes 22 de Septiembre de 2.003

LA FUNDACIÓN CTAP, GMT LABORATORIO S. L. Y FERBA AUTOMATISMOS S. L., TRES NUEVOS MIEMBROS DE NÚMERO DE LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA DE LA UAL
El número de miembros asciende a 38 con las últimas incorporaciones
Tres entidades han engrosado en la última reunión del Patronato, celebrada el pasado mes de julio, la lista de empresas que conforman la Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería, que ha pasado a disponer de 38 miembros, entre socios fundadores, de número y colectivos. Los recién incorporados como Miembros de Número son la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), Geotecnia, Medio Ambiente y Tecnología de la Construcción, S.L., (GMT LABORATORIO) y Ferba Automatismos S.L., los cuales han decidido apostar por los fines de la Fundación Mediterránea mediante una aportación económica.

El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), que está situado en Macael, fue inaugurado en noviembre de 2002. Su objetivo es dirigir su actividad hacia la dinamización tecnológica de las empresas industriales que conforman el sector de la Piedra en Andalucía. De este manera pretende prestar servicios avanzados de I+D+I a las empresas que forman parte de su entorno, con el fin de incrementar su competitividad.

Ferba Automatismos S.L. es una empresa almeriense que se constituyó en 1998 por parte de profesionales con gran experiencia, cuya actividad principal es la fabricación y reparación de maquinaria agraria. Desde su comienzo se caracteriza por una constante innovación y lanzamiento al mercado de toda una gama de nuevas máquinas especialmente diseñados a medida para agilizar y hacer más rentables las tareas relacionadas con el transporte, calibrado y lavado en el sector hortofrutícola.

GMT LABORATORIO, S.L. es una empresa dedicada a estudios y trabajos técnicos en los campos de la construcción, la ordenación del territorio y el medio ambiente. Se constituyó a principios de 2002 por iniciativa de profesionales del sector, con 16 años de experiencia técnica en Geotecnia, Control de Calidad, Inspección de Construcciones Soldadas, Medio Ambiente, Asesoramiento en Sistemas de Calidad, Hidrogeología, Captaciones de Aguas, Minería. Todo ello permite ofrecer un servicio personalizado y de calidad en Almería y en las provincias vecinas.

Además, se han sumado a los fines de la Fundación Mediterránea Empresa Universidad de Almería, incorporándose como Miembros Colectivos, las siguientes entidades: la Asociación Provincial de Academias Privadas de Formación de Almería, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, la Agrupación Provincial de Contratistas de Obras de Almería, la Asociación Empresarial de Agricultores y Ganaderos de Almería, la Asociación Provincial de Empresas de Informática, Ofimática y telemática de Almería, la Federación Provincial de Comercio de Almería, la Agrupación Provincial de Actividades Marítimas de Almería, la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Almería, y la Asociación de Promotores-Constructores de Edificios de Almería.

Son miembros colectivos aquellas asociaciones, fundaciones, ONG´s e instituciones públicas o privadas de carácter asociativo que, si bien no realicen aportación económica o ésta sea simbólica, propongan el establecimiento de acuerdos de cooperación entre ambas entidades con carácter periódico para el beneficio de la sociedad almeriense y de la Universidad de Almería.

Desde la Fundación Mediterránea se recuerda que la participación de todas las entidades miembros de la Fundación, ya sea como socios fundadores, de número o colectivos, potencia el carácter representativo y de prestigio de la Fundación, y le anima a seguir en la línea de cooperación Universidad-Empresas-Sociedad.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es