Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

22 ALUMNOS DE LA UAL REALIZARÁN PRÁCTICAS DE EMPRESA EN PAÍSES EUROPEOS GRACIAS AL PROGRAMA LEONARDO

La Agencia Española Leonardo ha aprobado el proyecto promovido por la Fundación Mediterránea y coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Almería /Jueves/26/05/05 . La Agencia Española Leonardo da Vinci ha comunicado a la Universidad de Almería que su propuesta de movilidad de estudiantes universitarios ha sido seleccionada en el marco de la convocatoria 2005-2006 para el Programa Leonardo da Vinci.

El proyecto aprobado, “EUROCOSMO”, Movilidad de Estudiantes en el Seno de Empresas Europeas, ha sido promovido por la Fundación Mediterránea (de la Universidad de Almería) y coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Almería.

El proyecto EUROCOSMO va a permitir la realización de prácticas en empresas de ocho países diferentes de la Unión Europea (Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido y Rumania) durante tres meses, a un total de 22 alumnos de la Universidad de Almería durante el curso 2005-2006. En los cuatro cursos anteriores un total de 64 universitarios se han beneficiado de este programa.

El objetivo principal del proyecto es mejorar las aptitudes y competencias individuales de los universitarios y facilitar su inserción en el mercado laboral mediante estancias de prácticas en empresas europeas.

Para los estudiantes de la UAL este proyecto supone la posibilidad de m ejorar las aptitudes y competencias individuales, poner en práctica en la vida real los conocimientos adquiridos durante los años de carrera en la Universidad , mejorar sus perspectivas de empleo, mejorar el nivel de idiomas y entrar en contacto con nuevas culturas, estimular su capacidad emprendedora y crear oportunidades a nivel profesional.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería