Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

LA FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA EMPRESA-UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARTICIPA EN EL CURSO DE PRIMAVERA SOBRE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD AUDITIVA

Almería /Miércoles/25/05/05 . La Universidad de Almería organiza el curso titulado “Atención a la Discapacidad Auditiva. La interdisciplinariedad como garantía de calidad”, que tendrá lugar del 13 al 18 de Junio. Además de la UAL , forman parte de la organización del evento F.E.P.A.L., A.S.O.A.L., Centros de Profesorado de Almería, Cuevas/Olula y El Ejido, C.E.A.F. y la Fundación Mediterránea. Se cuenta también con la participación activa de numerosas entidades que se sienten comprometidas con la comunidad sorda. Puede pedirse más información en la Secretaría Técnica del Curso: Grupo de Investigación HUM-498 (Tel. 950 015317).

Con la celebración de este evento se pretende contribuir desde la Universidad a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y respaldar toda acción que contribuya a la supresión de las barreras de comunicación de las personas sordas. La Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería viene desarrollando durante los últimos años una línea de actuación en este sentido, fomentando el aprendizaje de la Lengua de Signos Española y apostando por su valor en el desarrollo profesional de los universitarios. Cuatro ediciones sucesivas de cursos de FPO Lengua de Signos Española realizados en colaboración con la Consejería de Empleo avalan a la Fundación Mediterránea como entidad comprometida con el fomento y difusión de la lengua de signos como lengua natural de comunicación de las personas sordas.

Este curso facilitará las colaboraciones entre entidades y su acercamiento a la universidad con el fin de integrar a este colectivo numeroso de personas y a su lengua en ámbitos sociales en los que tradicionalmente ha estado relegada como es el educativo. La Fundación Mediterránea seguirá apostando en próximos proyectos por la difusión de la lengua de signos y su aprendizaje como parte de la formación no reglada de los estudiantes en la Universidad de Almería.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería