Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

LA UAL ACOGE UNA JORNADA SOBRE INCORPORACIÓN DE TITULADOS A LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Almería, 25/Mayo/2005.- La Sala de Grados del Edificio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido durante el día de hoy la presentación del Programa Empléatec, destinado a la incorporación de tecnólogos y emprendedores a la industria agroalimentaria y auxiliar.

La jornada, destinada a alumnos de último curso y doctorandos de titulaciones afines al sector agroalimentario, ha contado con la presentación del Vicerrector de Estudiantes de la UAL, Juan José Giménez, que ha destacado la celebración de estas actividades en la Universidad, como signo del cambio de mentalidad de esta institución para facilitar la inserción laboral de los titulados. Asimismo, ha participado el delegado en Almería de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Javier de las Nieves, que ha resaltado dos iniciativas de la Consejería para facilitar la labor emprendedora: el Centro de Emprendedores y la Red de Escuelas de Empresas existentes a lo largo de la provincia. Miguel Toro, director general de Innovación, Tecnología y Empresa, reclamó mayor participación de la iniciativa privada para la dinamización del sistema de I+D+i en Andalucía, así como un mayor acercamiento de las instituciones públicas y la creación de empresas de base tecnológica.

Durante la mañana ha intervenido igualmente María García, representante del Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (Citagro), organismo responsable de la puesta en marcha del programa Empléatec, ha hecho referencia a las distintas fases de este programa de inserción laboral. En principio se realizó un estudio de la oferta y demanda de empleo del sector agroalimentario; seguidamente se ha diseñado un módulo formativo para solucionar las diferencias entre los estudios que ofrecen las Universidades y la demanda del sector; en este momento, Empléatec se encuentra en su tercera fase, la difusión a los interesados. Por último, como etapa más importante, se creará una plataforma para facilitar la inserción laboral de los titulados.

Finalmente, José Cabrera, representante del grupo Hispatec, ha hablado sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), como motor de la innovación. Los sectores de empleo más importantes dentro de la industria agroalimentaria para estas tecnologías son: la biotecnología, el control climático, los sistemas de riego, el control de cultivos y el empleo de abonos y fertilizantes. Asimismo, la línea de seguridad en las comunicaciones va cobrando auge en el sector

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería