Notas de Prensa Almería, Viernes 6 de Mayo de 2005

INAUGURADAS LAS I JORNADAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Se pretende la formación tecnológica del alumnado universitario y asociaciones de Voluntariado Social

Hoy se han inaugurado las “I Jornadas de Participación Social y Nuevas Tecnologías y que finalizarán mañana sábado, 7 de mayo.

Al acto de inauguración asistieron el Vicerrector de Estudiantes, Juan José Jiménez, el Delegado de Bienestar Social, Luís López y el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación , Manuel López.

Manuel López, Decano de la Facultad , manifestó que no estaba reñido el uso de las nuevas tecnologías y las titulaciones de Humanidades. Estaba muy orgulloso que fuera su Facultad la elegida para la celebración de estas Jornadas.

Luís López, Delegado de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, se mostró preocupado porque las nuevas tecnologías estaban produciendo la exclusión de un sector bastante importante de la población que no tenía acceso a las mismas, sobre todo, el de los mayores y las personas con discapacidad.

Juan José Jiménez, cree que con jornadas como éstas se incorpora una formación adicional a los alumnos y alumnas que no está incluida en los planes de estudios. Parafraseando a Ortega y Gasset, la universidad debe de formar no sólo a sabios sino también a personas.

Por último, el Vicerrector de Estudiantes avanzó que para el próximo curso, está previsto la concesión de varias becas destinadas a aquellos alumnos y alumnas que estén estudiando y, a su vez, colaboren activamente con ONG´s o como voluntarios sociales. Estas ayudas, aunque modestas, servirán para reducir el precio de las matrículas y premiar una importante labor solidaria.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es