Notas de Prensa Almería, Miércoles 4 de Mayo de 2005

LA OTRI DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA ACOGE LA REUNIÓN ANDALUZA DE OFICINAS DE TRANSFERENCIA

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería acoge los días 5 y 6 de mayo la Reunión Andaluza de Oficinas de Transferencia, en la que participarán más de treinta técnicos dedicados al acercamiento a la sociedad del conocimiento generado en las Universidades andaluzas.

La reunión comenzará el jueves 5 de mayo a las 10:30 horas, en la Sala de Reuniones del Rectorado, con la presentación a cargo del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UAL, Diego López. Acto seguido, Fernando Palencia, técnico de la OTRI de la Universidad de Málaga, tratará la puesta en marcha del Plan Coordinado Gestdot, que aglutina a las nueve Universidades andaluzas. Acto seguido, Rafael García, director de la OTRI de la Universidad de Granada, presentará a los asistentes el informe de la Comisión Permanente de la Red OTRI nacional. La siguiente intervención correrá a cargo de Javier Izquierdo, técnico de la OTRI de la Universidad de Cádiz, quien disertará sobre los certificados de auditoría del VI Programa Marco de la Unión Europea. Fernando Merello, técnico asimismo de la OTRI de la Universidad de Cádiz, tratará acerca de los Fondos Estructurales y el Programa Interreg.

A las 13:00 horas, en la Sala de Juntas del Edificio Central, Manuel de la Fuente y Carlos J. Cano, de la Unidad de Planes Operativos y Programas Institucionales de la UAL, pronunciarán la conferencia “Implantación de Planes Estratégicos y Sistemas de Información”. Durante la tarde, los asistentes visitarán el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la Finca Experimental de la Fundación UAL-Anecoop.

El viernes 6 de mayo, a las 10:00 horas en la Sala de Grados del Edificio CITE-II, Miguel Ángel Plaza, técnico de la OTRI de la Universidad de Almería, realizará la presentación del Portal de la Oferta Científico-Tecnológica de la UAL. Posteriormente, Jesús Banqueri, director de Innovación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), presentará este organismo de reciente creación y tratará del proyecto de Escuela Andaluza de Gestión de Transferencia de Tecnología. Finalmente, la reunión concluirá con la intervención de Miguel Castillo, de la Unidad de Formación y Comercialización de la Fundación Genoma España.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es