Notas de Prensa Almería, Miércoles 4 de Mayo de 2005

‘2046', DE WONG KAR-WAI, PELÍCULA DE LA SEMANA EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO

El Cine Club Universitario estrena en Almería, ‘ 2046', una película de Wong Kar-Wai. La proyección tendrá lugar mañana jueves en dos sesiones; a las 20.00 y 22.30 horas, en el Teatro Cervantes.

La película cuenta la historia de un escritor que pensaba que escribía sobre el futuro, pero realmente escribía sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de vez en cuando hacia el año 2046. Todos los que iban en él tenían la misma intención: recuperar su memoria perdida. Se decía que en el 2046 nada cambiaría. Nadie sabía a ciencia cierta si era verdad, porque ninguno de los que fueron volvió jamás. Excepto uno. Estuvo allí. Eli gió marcharse. Quería cambiar.

‘2046' habla del amor, de la memoria, de la necesidad de tener un lugar donde guardar o esconder recuerdos, pensamientos, frustraciones, deseos inconfesables, sueños y esperanzas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es