Notas de Prensa Almería, Lunes 3 de Mayo de 2005

EL AULA DE TEATRO DE LA UAL PROGRAMA “MORFOLOGÍA DE LA SOLEDAD ”

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, programa el próximo día 4, a las 21h, en el Teatro Municipal Apolo, de la capital almeriense, la función “Morfología de la soledad”, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo Ayto de Almería.

La compañía de teatro Metatarso de Madrid trae el próximo 4 de Mayo a la ciudad la obra “Morfología de la soledad”, un ensayo sobre la enfermedad de nuestras sociedades que lentamente se desmoronan. Morfología de la soledad fue estrenada en Junio del 2003 en el teatro Pradillo de Madrid. Como consecuencia de su buena aceptación deciden hacer una versión en danza contemporánea junto al coreógrafo Chevy Muraday y su compañía Losdedae.

El Grupo

Dirigidos por el dramaturgo Darío Facal, Metatarso Producciones SL , es una productora de teatro y audiovisuales constituida en el año 2000,formada por actores y dramaturgos licenciados en escuelas de arte dramático superior y cuyo objetivo fundamental radica en investigar sobre las nuevas formas teatrales y difundir la dramaturgia contemporánea europea.

Morfología de la soledad

Es un ensayo sobre la enfermedad de nuestras sociedades que lentamente se desmoronan, la caída de tres personas condenadas a no reconocerse a pesar de la cercanía, dos hombres y una mujer lejos de los otros y de sí mismos, perdidos entre el gentío de cualquier avenida. Morfología de la soledad es un espectáculo que integra las artes plásticas, la performance y la videocreación dentro de estructuras teatrales. La compañía advierte que este espectáculo, por su contenido explícito, podría herir la sensibilidad del espectador.

Las entradas tienen un precio de 3 euros, que podrán adquirirse en el Quiosco de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almería (Rambla) de 11'00 a 13'00 horas y de 18'00 a 20'00 horas; en el Aula de Teatro de la UAL (edf. Central, patio de los naranjos) de 09'00 a 14'00 horas y desde una hora antes de cada función en la taquilla del Teatro

Más información: http://www.ual.es/Universidad/VExtension/prensa.htm

Tlf. 950015826; Fax: 950015692; Correo E: teatro@ual.es

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es