Notas de Prensa Almería, Jueves 31 de Marzo de 2005

INTENSO MES DE ABRIL DEL AULA DE TEATRO DE LA UAL

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, inicia un intenso mes de actividades, en las que destaca una mini gira de su producción “El Círculo de Tiza” por las universidades de Huelva, Castilla-La Mancha y Granada.

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería continúa con su programa anual durante este mes de abril, el más intenso en actividades de todo el curso académico. A los ensayos de sus nuevas producciones y el desarrollo de sus talleres permanentes de La Mojonera , en colaboración con su ayuntamiento, y Universidad de Mayores, se une durante este mes una gira de una de las últimas producciones del Aula de Teatro, “El Círculo de Tiza”, que visitará las localidades de Huelva, Albacete y Granada, invitado por las respectivas universidades locales. Así, el día 5 de abril, el Gran Teatro de Huelva acogerá una función del citado espectáculo teatral, con motivo de la celebración del Festival de Teatro Universitario organizado por la Institución Académica Onubense. El 18 de abril, el Aula de Teatro de la UAL visita el Campus Albaceteño de la Universidad de Castilla-La Mancha, para mostrar su trabajo en el Paraninfo Universitario. El periplo teatral del Aula finalizará el día 28 de abril, en el Teatro-Auditorio Federico García Lorca de la localidad granadina de Fuente Vaqueros, con su participación en el Festival Internacional de Teatro Universitario, organizado por la Universidad de Granada. Las salidas del Aula de Teatro a otras localidades se completa con su participación en la Muestra de Teatro Joven y de Autor de Vícar (Almería) el día 7 de abril.

Igualmente, el Aula de Teatro de la Universidad de Almería continúa con su Muestra Anual de Teatro, programando en el Teatro Apolo de Almería los dos últimos espectáculos producidos por el Aula de Teatro de la Universidad de Castilla-La Mancha. El grupo universitario castellano manchego “Ubú Teatro”, pondrá en escena el día 12 de abril su adaptación teatral de “El Quijote”, y el día 13 de abril una versión de los Monólogos de la Vagina de Eve Ensler que han titulado “Historias de la Vagina. Asimismo , el Aula de Teatro participa en el VI Circuito de Café Teatro de Almería, que se celebrará en la ciudad durante los meses de abril y mayo, con una nueva producción de pequeño formato: “¡Qué asco de amor!... ¿tú lo entiendes?”, dirigida por Esther Martínez, miembro de la Asociación Cultural “ La Secuela ”. Las funciones de abril se celebrarán las noches del viernes 15, en el café bar “Salammbô” de Retamar, y el jueves 21, en el café bar “Amargo Off” de Almería.

Más información: http://www.ual.es/Universidad/VExtension/prensa.htm

Tlf. 950015826; Fax: 950015692

Correo E: teatro@ual.es

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es