Notas de Prensa Almería, Jueves 31 de Marzo de 2005

II EDICIÓN “PREMIOS UNIVERSIDAD-EMPRESA”

Las candidaturas pueden presentarse a través de la Fundación Mediterránea

La red de Fundaciones Universidad Empresa convoca la segunda edición de los Premios Universidad Empresa para impulsar la colaboración entre el ámbito universitario y el empresarial desde diferentes ángulos como la innovación, las tecnologías de la información, la formación y el empleo o la cooperación europea. Estos premios se otorgan para reconocer socialmente a las personas e instituciones que hacen posible día a día la relación entre la Empresa y la Universidad. Se realizan cada dos años y son de ámbito nacional.

Con los premios Universidad Empresa 2005 se reconocerán las mejores prácticas de colaboración Universidad-Empresa en las siguientes modalidades: PYMES, Universidad, CDTI-Innovación Tecnológica, Tecnologías de la Información , Formación y Empleo, Cooperación Europea y Trayectoria de Colaboración. Los candidatos a los premios pueden ser empresas, asociaciones empresariales, sociales y profesionales, cámaras de comercio e industria, la administración en sus diferentes niveles, los departamentos e institutos universitarios, centros tecnológicos, así como todos aquellos organismos que fomenten la colaboración Universidad Empresa.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 29 de abril de 2005. Las empresas, entidades, centros tecnológicos, asociaciones, investigadores, etc. que desarrollen su trabajo en Almería y estén interesados en presentar su candidatura a los Premios Universidad Empresa 2005 podrán informarse en la Fundación Mediterránea , C/ Gerona, 35, Almería.

La Red de Fundaciones Universidad Empresa ha habilitado en la web www.premiosuniversidadempresa.com un espacio donde se puede obtener toda la información relativa a los Premios, incluyendo los formularios de presentación de candidaturas, así como un manual para su cumplimentación. En la web puede obtenerse una amplia información sobre la primera edición de los Premios Universidad Empresa, una publicación que recoge los 36 casos que fueron galardonados en el año 2002.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es