Notas de Prensa Almería, Martes 29 de Marzo de 2005

I JORNADAS DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO, EL 7 Y 8 DE ABRIL

Organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UAL y la Agencia Andaluza del Voluntariado

El Vicerrectorado de Estudiantes de la UAL , a través de su Unidad de Apoyo al Voluntariado y Solidaridad, junto con la Agencia Andaluza del Voluntariado, perteneciente a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, organizan las I Jornadas de Voluntariado Universitario, que se celebrarán los próximos 7 y 8 de abril en la UAL.

Estas Jornadas van destinadas a universitarios, asociaciones de voluntariado y ONG's e instituciones que desarrollan actividades en el ámbito del voluntariado. Entre sus objetivos están el fomentar la acción voluntaria entre los estudiantes universitarios, desarrollar actividades de formación del voluntariado y participar en proyectos de voluntariado, tanto en el campus como en el tejido asociativo del voluntariado almeriense, nacional e internacional.

En la inauguración de las Jornadas, que tendrá lugar el 7 de abril a las 13.00 horas, estarán presentes, además del Rector y el Vicerrector de Estudiantes de la UAL , el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Callejón, y el Director General de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Manuel de la Plata Rodríguez.

Los interesados en asistir pueden inscribirse de modo gratuito en el Centro de Información y Documentación de la UAL (CIDU, ubicado en el edificio CAE. Teléfono: 950 01 58 73, E-Mail: jhernan@ual.es) , la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y la Agencia Andaluza del Voluntariado (Paseo de Almería, nº 68. Teléfono: 950 0101 09, E-Mail: franciscal.berenguel@juntadeandalucia.es).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es