Notas de Prensa Almería, Martes 29 de Marzo de 2005

EL RECTOR ANIMA A DECANOS Y DIRECTORES DE LA UAL A CONTINUAR TRABAJANDO PARA ENFRENTARSE A LOS NUEVOS RETOS

Esta mañana ha tenido lugar el acto de toma de posesión de algunos cargos, entre ellos el gerente

“ La Universidad de Almería ha realizado un gran esfuerzo en estos años y ahí están los parámetros que podemos presentar con orgullo. Pero este trabajo necesita ser continuado”. Así se ha expresado esta mañana el Rector de la UAL , Alfredo Martínez Almécija, en el acto de toma posesión de algunos decanos, directores de Escuela y del actual gerente, Miguel Ángel Masegosa.

Martínez Almécija ha destacado la importancia del momento presente para la Universidad de Almería, lo que supone una “responsabilidad adicional” a la que ya tienen los nuevos cargos en su tarea. En este sentido, ha señalado como objetivos planteados trabajar según las líneas marcadas en el Plan Estratégico y “otras coyunturas”, como el futuro Espacio Europeo de Educación Superior. El Rector ha recordado además el compromiso social de la Universidad y que, al haber sido pactado el Plan Estratégico con la sociedad, en éste se debe implicar todo el profesorado. Martínez Almécija ha señalado que “hay que seguir también la línea marcada en el modelo de investigación”.

El Rector ha anunciado que, dentro de la colaboración que ya existe con la Cámara de Comercio y Asempal, se están llevando a cabo contactos para que éstas colaboren en el diseño de nuevas titulaciones, masters y cursos de Enseñanzas Propias, algo que se va a hacer en todas las universidades de la comunidad andaluza a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Se trata así de una iniciativa de la UAL que pretende ofrecer una formación de acuerdo a las demandas sociales y peticiones del tejido empresarial almeriense.

Han tomado posesión de sus cargos la Directora de la Escuela de Enfermería, Josefa Márquez Membrive; el Decano de la Facultad de Derecho, José Eduardo Sáinz-Cantero Caparrós; el Director de la Escuela Politécnica Superior, Francisco Javier Lozano Cantero; la Decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Carmen Barón Bravo; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco López Cruces; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación , Manuel López Muñoz, y el Gerente de la Institución , Miguel Ángel Masegosa.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es