Notas de Prensa Almería, Martes 22 de Febrero de 2005

NUEVO CURSO DEL AULA DE TEATRO DE LA UAL

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, continuando con la programación de actividades formativas que viene desarrollando desde principio de curso, pone en marcha un curso-taller sobre técnicas de descontextualización teatral.

El curso pretende sumergir a los participantes en el texto dramático para remodelar, rehacer respetuosamente o no, su contenido, mediante una lectura creativa, trasladando ese mismo texto a otra circunstancia totalmente desconocida a la que el autor le designo en su momento inicial. Desde el Aula de Teatro de la UAL se apunta que con el curso “ se trata pues de desarrollar una conciencia creativa en los participantes en el curso, ya que un texto dramático necesita de un autor, director, técnico de sonido e iluminación, escenográfo, .etc., sin olvidar al actor o mejor dicho al interprete ”.

El citado curso-taller supone una novedad dentro de la programación formativa del Aula de Teatro de la UAL , ya que por primera vez, esta actividad está incluida igualmente en el sistema de Cursos de Extensión de la Universidad de Almería, lo que supone que el aprovechamiento del mismo puede ser convalidado por los estudiantes por 3 créditos de libre configuración. De cualquier forma, desde el Aula de Teatro se señala que la participación en este curso no está limitada a personas matriculadas en la Universidad , sino que, por el contrario, está abierta a cualquier persona que desee realizarlo, miembro o no de la Comunidad Universitaria.

El curso-taller, que será impartido por la actriz sevillana María Fuentes Arriaza, licenciada en Artes Escénicas, se celebrará desde el día 7 al 11 de marzo, en horario de tarde, de 17'00 a 21'00 horas. Tiene un precio de inscripción de 35 euros y las plazas son limitadas. La matrícula podrá formalizarse en las oficinas del Aula de Teatro de la UAL , en el Edificio Central del Campus Universitario.

Más información:

Aula de Teatro de la UAL

Antonio Fernández

Tlf. 950015826; Fax: 950015692

Correo E: teatro@ual.es

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es