Notas de Prensa Almería, Jueves 17 de Febrero de 2005

COMIENZAN EN LA UAL LAS “II JORNADAS DE VOLUNTARIADO Y DESARROLLO”

Esta mañana han comenzado en la UAL las “II Jornadas de Voluntariado y Desarrollo”, en la Sala de Grados Edificio A (Humanidades) de la Universidad de Almería. La inauguración de la actividad ha contado con la presencia de una representante de la ONG Ayudemos a un Niño, Isabel Quero; la Coordinadora de la Agencia Andaluza del Voluntariado en Almería, doña Francisca Berenguel Espinosa; la Concejala de Bienestar Social del Ayto. de Roquetas, doña Mª Dolores Ortega Joya, y el Director de Secretariado de Asuntos Sociales de la UAL , Antonio Sácnhez Palomino.

El programa de las Jornadas tratará varios temas relacionados con la función del voluntariado en una ONGD de Cooperación Internacional, y concretamente, de la experiencia del personal de la ONG Ayudemos a un Niño y su red de voluntarios y voluntarias a nivel nacional.

En el acto de inauguración, Francisca Berenguel ha explicado a los asistentes las acciones que desde la Agencia Andaluza se están llevando a cabo. Ha destacado la puesta en marcha de Proyectos de Cooperación al Desarrollo y el importante papel que llevan a cabo las mujeres en este ámbito. Antonio Sánchez Palomino ha señalado que “estamos en el buen camino”, al referirse a la colaboración mantenida entre la UAL , el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la ONG Ayudemos a un niño y la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de las jornadas.

PROGRAMA PARA MAÑANA

18 de febrero.

10:30. Conferencia “ La Respuesta al Voluntariado desde la Universidad de Almería”. Antonio Sánchez Palomino, director secretariado de Asuntos Sociales de la UAL.

11:30. Descanso.

12:00. Conferencia “El Voluntariado de Campo en Situaciones de Violencia hacia las Mujeres en el tercer Mundo”. Isabel Quero Hernández, coordinadora de proyectos de la ONG Ayudemos a un Niño.

16:00. Conferencia “Cómo elaborar Proyectos de Sensibilización”. Laura Fernández Fernández, técnica de proyectos de la ONG Ayudemos a un Niño.

17:00. Clausura. Videomensaje del personal de Ayudemos a un Niño (Nicaragua).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es