Notas de Prensa Almería, Jueves 17 de Febrero de 2005

EL AUDITORIO UNIVERSITARIO ACOGE UNA JORNADA SOBRE “MARKETING PARA
EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN”

El Catedrático Miguel Santesmases ha reflexionado sobre los errores más frecuentes que se cometen en este ámbito

Esta mañana se ha celerado en el Auditorio Universitario una jornada sobre “Marketing para empresas de Nueva Creación”, organizada por el Programa de Asistencia Técnica al Autoempleo, perteneciente al Servicio Universitario de Empleo. A pesar de que estaba previsto que se celebrara en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, finalmente la actividad se ha desarrollado en el Auditorio, debido a la numerosa asistencia de público.

Una de las intervenciones que ha causado más expectación ha sido la Miguel Santesmases Mestre, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Alcalá de Henares, que ha impartido la ponencia: “Errores del marketing: ¡Aprenda de ellos!”. Según el catedrático, los errores de Marketing dependen de las circunstancias y, como ejemplo, ha señalado el hecho de que una misma palabra o nombre de marca significa una u otra cosa dependiendo del país que se trate. Entre otros muchos, Santesmases ha destacado errores frecuentes como el “querer alargar demasiado la vida de un producto” o el realizar una publicidad “demasiado creativa” que enmascare lo que realmente se quiere vender.

Las reacciones ante la equivocación ha sido otro de los temas abordados por el ponente. Así, las empresas pueden no corregir el error o corregirlo tarde, por un lado, y corregirlo a tiempo, por otro lado. Como ejemplo de errores no corregidos el catedrático ha hablado del Video Betamax y como ejemplo de errores corregidos a tiempo ha señalado la fijación de precios bajos en la telefonía móvil, entre otros.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es