Notas de Prensa Almería, Miércoles 16 de Febrero de 2005

“PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO Y PRIMAVERA”, PELÍCULA DE LA SEMANA EN
EL CINE CLUB UNIVERSITARIO

Se proyectará mañana jueves, 17 de febrero, en el Teatro Cervantes de la capital

Mañana jueves, 17 de febrero, se proyectará en el Cine Club Universitario la película “Primavera, verano, otoño, invierno y primavera”, un largometraje dramático de nacionaldiad coreana y alemana. La película ha sido aclamada en distintos festivales de cine y ha obtenido varios galardones como el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, el Premio del Jurado en el Festival de Locarno y el de Mejor Fotografía y Mejor Película en el Festival de cine de Las Palmas.

Nadie es inmune al poder de las estaciones ni a su ciclo anual de nacimiento, crecimiento y decaimiento. Ni siquiera los dos monjes que comparten una ermita flotante rodeada de montañas. A la vez que las estaciones se suceden, todos y cada uno de los aspectos de su vida son vividos muy intensamente. Esto les hará experimentar momentos de gran espiritualidad y misticismo y otros más agitados y trágicos. Bajo la atenta mirada del monje anciano, uno mucho más joven experimenta la pérdida de la inocencia, con la llegada de una mujer a su particular mundo de paz y tranquilidad. La mujer despertará en el joven sentimientos hasta ahora totalmente desconocidos como el amor, los celos y la obsesión.

Con una espléndida atención a los detalles visuales, el director, guionista y montador Kim Ki-duk ha creado una original y universal historia sobre el espíritu humano, mostrándonos emociones y sentimientos tan dispares como la inocencia, el amor y el mal, la ilustración y finalmente el renacimiento.

La película se proyectará en dos sesiones; a las 20.00 y 22.30 horas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es