Notas de Prensa Almería, Martes 15 de Febrero de 2005

LA UAL RECIBE FINANCIACIÓN DE LA JUNTA POR EL PROYECTO DE UN CURSO SOBRE
LA PROTECCIÓN DEL MEDIO SUBMARINO

La Consejería de Medio Ambiente ha aportado 3.000 euros a la institución como reconocimiento a su labor formativa en este ámbito

La Junta de Andalucía ha reconocido a la UAL su labor en materia de formación deportiva y, en concreto, en lo que se refiere a actividades subacuáticas. El pasado curso escolar 2003-2004, el club de buceo del Secretariado de Deportes de la UAL presentó, bajo la tutela de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, un proyecto de curso formativo sobre Protección del Medio Subacuático ante la Consejería de Medio Ambiente.

Este proyecto fue diseñado por el Instructor de Buceo de la UAL , Antonio Corral Membrive, y en él se reogían aspectos sobre la formación de buceadores deportivos y aspectos sobre la protección del medio subacuático. De todas las universidades que presentaron proyectos similares sólo dos han obtenido el reconocimiento de la Consejería de Medio Ambiente, una de ellas la UAL.

Este premio está dotado de 3.000 euros y viene a dar un espaldarazo y reconocimiento a la labor de formación técnica en materia de buceo y de protección del medio marino que la UAL viene desarrollando, a través del Secretariado de Deportes, personalizada en su instructor Antonio Corral Membrive.

La formación técnico-teórica del curso se desarrolló en la UAL. Los alumnos conocieron no solo las técnicas de buceo, sino también los aspectos del entorno submarino objeto de protección. La segunda fase del curso se está desarrollando en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, donde tras varios días, los alumnos e instructor ejecutan el proyecto.

Desde el Secretariado de Deportes destacan la importancia de realizar actividades de este tipo, dada la proximidad que existe entre la Universidad de Almería y el mar, y el entorno almeriense en general, proclive a desarrollar acciones formativas como la propuesta.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es