Notas de Prensa Almería, Jueves 10 de Febrero de 2005

AYUNTAMIENTO Y UAL FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL

Profesores almerienses son los responsables del proyecto

El Ayuntamiento y la Universidad de Almería han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de diseñar e implantar un Sistema de Calidad en la Gestión del Ayuntamiento de Almería a través de Cartas de Servicio.

Los Sistemas de Calidad se están mostrando en la órbita de las administraciones públicas como un buen instrumento para la búsqueda de la eficacia y la eficiencia en la gestión. El objetivo del proyecto es proporcionar una metodología que, alcanzando un suficiente grado de institucionalización en el mismo, permita garantizar su aplicación sistemática en el marco de un proceso de mejora continua de las tareas, de los procedimientos administrativos y de la estructura organizativa del Ayuntamiento de Almería.

El área de Recursos Humanos está trabajando para mejorar en la gestión de sus servicios, buscando responder adecuadamente a las expectativas de la vecindad, guiándose por el progresivo acercamiento a los procedimientos del sector privado, por la preocupación por los costes y los resultados de las actuaciones y políticas, y, en general, por el cambio de orientación y de cultura, que deben dirigirse hacia el denominado enfoque del “ciudadano como cliente”.

El equipo investigador está formado por profesores tanto de la Universidad de Almería como de la Universidad de Granada, siendo los profesores Dr. Manuel López Godoy y Dr. Antonio López Hernández, los responsables del proyecto.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es