Notas de Prensa Almería, Miércoles 9 de Febrero de 2005

“BOMBÓN, EL PERRO”, MAÑANA EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO

La película fue premiada en el Festival Internacional de San Sebastián

Mañana jueves, día 10 de febrero, el Cine Club Universitario proyectará la película “Bombón, el perro”, a las 20.00 y 22.30 horas, en el Teatro Cervantes. La historia se centra en Coco, que ha trabajado casi toda su vida en una estación de servicio de una solitaria ruta patagónica. La estación ha sido vendida y  los nuevos dueños le despiden a él y al resto de empleados. Con 52 años, desocupado y sin muchas expectativas, Coco acaba quedándose con un fabuloso perro dogo que le regala una vieja señora. El perro se va a convertir no sólo en su amigo, sino también en la esperanza de una vida mejor.

“Bombón, el perro” supone una continuidad con respecto a la anterior película de Carlos Sorín, “Historias mínimas”, proyectada en octubre de 2003 en el Cine Club Universitario. El director utiliza los mismos elementos que le dieran el éxito con su anterior trabajo: pequeñas historias interpretadas por personajes sencillos llenos de ironía y ternura sin caer en sentimentalismos y utilizar actores no profesionales

La película recibió el Premio Internacional de la Critica en el pasado Festival Internacional de cine de San Sebastián.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es