Notas de Prensa Almería, Miércoles 2 de Febrero de 2005

MAÑANA SE PRESENTARÁ EN RUEDA DE PRENSA LA COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA “HISTORIA DEL TIEMPO PRESENTE”

El Grupo de Investigación Estudios del Tiempo Presente , constituido en la Universidad de Almería e integrado en el Plan Andaluz de Investigación, y Arráez Editores , principal editorial privada de la provincia de Almería, quieren presentar a la sociedad la colección de libros titulada ‘Historia del Tiempo Presente'. Esta nueva serie que inicia Arráez Editores va a publicar obras referidas a las etapas históricas que afectan a las generaciones vivas, centradas, preferentemente, en el territorio almeriense y que sean el resultado de trabajos de investigación rigurosos. La colección contará para ello con un comité científico, integrado por profesores universitarios, que velará por la calidad de los originales publicados, realizando o encargando los correspondientes informes.

La rueda de prensa tendrá lugar mañana jueves, 3 de febrero, a las 10.30 horas , en la sede universitaria de la calle Gerona . Intervendrán Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería y director del Grupo de Investigación Estudios del Tiempo Presente , y Juan Grima Cervantes, responsable de Arráez Editores , quienes informarán con más detalle de las características de la colección y mostrarán el primer número, ya publicado y titulado Parlamentarios de Almería en la Transición a la Democracia .

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es