Notas de Prensa Almería, Martes 1 de Febrero de 2005

LA FASE LOCAL DE LA XVIII OLIMPIADA DE QUÍMICA SE CELEBRARÁ EN LA UAL

De esta primera etapa saldrán seleccionados los alumnos que participarán en la competición nacional
La Universidad de Almería será el escenario de la fase local de la XVIII Olimpiada de Química, que organiza la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia. Esta primera etapa se celebrará el 11 de febrero de 2005, entre las 16.30 y 20.00 horas, en el aula 10 del Aulario I del Campus Universitario de la Cañada.

En la fase local serán seleccionados tres alumnos de Segundo de Bachillerato LOGSE, antes del día 21 de febrero de 2005. Se concederán premios de aproximadamente 380, ­285 y 220 euros. Posteriormente, en la fase nacional, se seleccionarán cuatro alumnos de entre los ganadores de la fase local. Esta segunda etapa se celebrará en Luarca (Asturias) los días 15 al 18 del mes de abril. Se concederán 4 premios de 750 euros.

El último escalón en la competición es la fase internacional. Participarán en la Olimpiada Internacional de Química los cuatro alumnos ganadores de la fase nacional. Ésta se celebrará en el próximo mes de julio en Taiwán (China). Además, esta tercera etapa incluye la participación en la Olimpiada Iberoamericana , que tendrá lugar en Lima (Perú), en el mes de agosto.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es