Notas de Prensa Almería, Martes 1 de Febrero de 2005

“COMO UNA IMAGEN”, PELÍCULA DE LA SEMANA EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO

La película de la semana en el Cine Club Universitario es “Como una imagen” (Comme une imagen ), un largometraje francés dirigido por Agnés Jaoui. La película narra la historia de Lolita, una joven de 20 enfadada con el mundo por no parecerse a las chicas que salen en las revistas. También es la historia de un hombre, Etienne Cassard, que no se fija mucho en la gente porque pasa demasiado tiempo pendiente de si mismo. Es la historia de un escritor, Pierre Miller y su mujer, Sylvia Miller, una persona que cree en su marido y en el talento que éste tiene, pero que duda del suyo propio. Es la historia de seres humanos que saben perfectamente que harían en el lugar de otra persona pero que no lo hacen muy bien cuando les toca a ellos.
Comedia sobre la necesidad que tenemos de ser reconocidos

Todos los personajes buscan a alguien que les muestre aprecio, a ellos y a lo que hacen. Lolita busca alguien que la ame tal y como es, que la aparte de su sentimiento de frustración y no la haga estar permanentemente en guardia. Piere necesita ser valorado como escritor, y su esposa, Sylvia, el estímulo preciso para comprender que lo que hace merece la pena. Incluso el arrogante Etienne está en el fondo desesperado: tiene miedo de envejecer, de perder el amor, de ser abandonado.

El largometraje se proyectará este jueves, día 3 de febrero, en dos sesiones, a las 20.00 y 22.30 horas, en el Teatro Cervantes.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es