Notas de Prensa Almería, Viernes 21 de Enero de 2005

EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN “ESTUDIOS DEL TIEMPO PRESENTE” DE LA UAL
ELABORA SU PROPIA PÁGINA WEB

Será presentada en rueda de prensa el próximo martes, 25 de enero, a las 10.30 horas, en la calle Gerona

El Grupo de Investigación “Estudios del Tiempo Presente”, formado por 17 personas, integrado en el Plan Andaluz de Investigación y dirigido por el Dr. Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz, presentará el próximo martes, 25 de enero, su página web http://www.historiadeltiempopresente.com/. La dirección técnica de la página corresponde a Miguel Ballenilla y García de Gamarra, investigador integrante del equipo. El acto tendrá lugar a las 10.30 horas, en el edificio universitario de la calle Gerona .

El citado grupo tiene como objetivo prioritario estudiar los procesos históricos que afectan a las generaciones que forman la sociedad actual, utilizando el ámbito geográfico provincial de Almería como uno de sus principales “laboratorios” de análisis. Así, entre otros temas, se trabaja en la recuperación de la memoria histórica, las instituciones locales, las organizaciones políticas y sindicales, los grupos sociales, los medios de comunicación... Y todo ello en el marco cronológico iniciado en 1931 y que alcanza la actualidad.

La publicación de la página WEB tiene, inicialmente, tres grandes objetivos: difundir la labor realizada por el grupo, ser una herramienta útil para los historiadores del tiempo presente y atender las demandas de información de la sociedad sobre la historia vivida.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es