Notas de Prensa Almería, Jueves 20 de Enero de 2005

MAÑANA SE CELEBRARÁ EN LA UAL LA FASE LOCAL DE LA XLI OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA

La segunda fase o nacional tendrá lugar en Santiago de Compostela del 20 al 23 de marzo

Mañana viernes, día 21 de enero, se celebrará en el aula 10 del Aulario I de la UAL la primera fase o fase local de la XLI Olimpiada Matemática Española que convoca la Real Sociedad de Matemáticas Española (RSME) bajo el patrocinio de la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia.

Podrán participar todos los alumnos matriculados durante el presente curso en Bachillerato. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte alumnos del segundo ciclo de la ESO. El número de alumnos que suelen acudir a esta fase oscila alrededor del centenar y mayoritariamente proceden de la provincia almeriense. Previamente, el delegado de la Olimpiada en la Universidad de Almería, Rosendo Ruiz Sánchez, ha enviado a todos los centros la convocatoria y las bases de la primera fase.

La Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia concede, para la primera fase y por cada universidad pública integrada en la Olimpiada de distrito, los siguientes premios en metálico: Primer premio, 380 euros; segundo premio, 285 euros, y tercer premio, 220 euros. Éstos se entregarán a los alumnos ganadores de la primera fase clasificados en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, la RSME premiará a los alumnos ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho a recibir las revistas “ La Gaceta ” y “En breve” durante un año.

La segunda fase o fase nacional tendrá lugar en Santiago de Compostela entre los días 20 y 23 de marzo. En ella participarán los ganadores de la primera fase y se entregarán los siguientes premios: diploma, medalla de oro y 750 euros a los seis primeros clasificados; diploma y medalla de plata a los 12 clasificados entre los puestos séptimo y decimoctavo, y diploma y medalla de bronce a los 18 clasificados entre los puestos decimonoveno y trigésimo sexto. Los alumnos que hayan obtenido medalla de oro en la fase nacional formarán parte del equipo olímpico de España y la representará en la 46ª Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Méjico.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es