Notas de Prensa Almería, Martes 11 de Enero de 2005

EL DIRECTOR GENERAL DE URBANISMO Y POLÍTICA DEL SUELO INAUGURARÁ MAÑANA UN CURSO EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Marcos Vaquer impartirá la conferencia “Legislación estatal del régimen del suelo y la vivienda”

El Director General de Urbanismo y Política de Suelo del Ministerio de la Vivienda , Marcos Vaquer Caballería, será el encargado de inaugurar el I Curso de Gestión y Planeamiento Urbanístico en Andalucía, mañana miércoles, día 12 de enero, a las 12.30 horas en la Sala Bioclimática de la Universidad de Almería. Marcos Vaquer impartirá la ponencia “Legislación Estatal del Régimen del Suelo y la Vivienda ”, a la que podrán asistir todas las personas interesadas.

El I Curso de Gestión y Planeamiento Urbanístico en Andalucía es una de las grandes apuestas del Sector de la Construcción almeriense, en el que se ha aunado el esfuerzo y colaboración tanto de empresas privadas (Cajamar, Jarquil, ICC Ingeniería y Centro de Cálculo, Bureau Veritas o Keymare) como de instituciones tan representativas como la Universidad de Almería, la Diputación Provincial , el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Abogados y el Colegio de Caminos, Canales y Puertos.

Los participantes en el curso recibirán a su finalización un diploma de “Gestión y Planeamiento Urbanístico en Andalucía”, firmado tanto por el Director del curso Jesús Cuadrado, de Bureau Veritas, como por el Coordinador Técnico Gerardo Roger Fernández, Profesor de Urbanismo del Ito. Pascual Madoz de la Universidad Carlos III, y que acreditará su formación en aspectos tan relevantes como el planeamiento territorial y de ordenación urbanística, y la gestión y ejecución urbanística, prestando especial atención a su situación en Andalucía y a relevantes planeamientos territoriales de nuestra provincia. Para ello contará con un plantel de ponentes de alto nivel y experiencia acreditada.

Esta no será la única conferencia abierta, ya que la Dirección del Curso quiere acercar a la Sociedad almeriense la casuística de la gestión urbanística a través de conferencias abiertas de ponentes de alto prestigio, como los catedráticos de Derecho Administrativo Luciano Parejo de la Universidad Carlos III, Francisco López Menudo, de la Universidad de Sevilla y Iñigo del Guayo, de la Universidad de Almería, así como Mercedes Izquierdo, Directora General de Urbanismo de la Junta de Andalucía.

Las personas interesadas pueden dirigirse durante el mes de Diciembre a la Secretaría Técnica del Curso en Ares Consultores, a través del teléfono 950238575 o en el correo electrónico formacion@aresconsultores.com

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es