Notas de Prensa Almería, Viernes 29 de Abril de 2005

EL PROGRAMA DE AUTOEMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE ECONOMÍA SOCIAL

El Aula Magna del Edificio de Humanidades y Ciencias de la Educación II de la Universidad de Almería acogió ayer jueves 28 de abril la celebración de la Jornada “Economía Social: El tercer sector”, organizada por el Programa de Autoempleo del Servicio Universitario de Empleo de la UAL. El citado programa, fruto del Convenio de Colaboración de la Universidad con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, continúa así con el proceso de difusión de la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios.

En la actividad, que fue inaugurada por el Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Almería, Juan José Giménez, participaron como ponentes expertos en el sector. En concreto, intervinieron Carlos Cano Guillén, Profesor de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, que presentó la ponencia titulada “El Cooperativismo y la Creación de Empresas”; Francisco Pizarro Escribano, Coordinador de CIADE – Universidad Autónoma de Madrid , que impartió la ponencia “Economía Social: Otra Forma de Emprender”. La Jornada finalizó con una mesa redonda, moderada por el Técnico de Empleo José Francisco Muñoz López y en la que participaron Mari Carmen Romera Puga, de la Asociación ECOMIMESIS ; María del Carmen Martínez Ruiz, Coordinadora del Programa de Escuelas de Empresas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y Cristóbal Barranco Sánchez, Presidente de SUCA, Premio Arco Iris de Cooperativismo.

El objetivo de las intervenciones fue profundizar en las características y ventajas del Tercer Sector como espacio de generación de empleo y producción de bienestar social, así como analizar la realidad y los retos a los que se enfrentan los agentes de la Economía Social. Además, en esta jornada los técnicos del Programa de Autoempleo del Servicio Universitario de Empleo presentaron el número 3 de la Revista Bimensual “Emprendiendo”, elaborada por ellos.

La actividad ha venido a completar las actuaciones de animación al emprendizaje, que se centran en temas de interés para los futuros empresarios, como Prevención de Riesgos Laborales, Implantación de los Sistemas de Calidad en la Empresa , Marketing para Empresas de Nueva Creación, Creación de Empresas de Economía Social, Emprendedores en el Medio Rural, Emprendedores en Internet, La Universidad de Almería Emprende, Los Recursos Humanos en la Nueva Empresa.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es