Notas de Prensa Almería, Lunes 25 de Abril de 2005

EL RECTOR MOSTRARÁ MAÑANA LA FINCA EXPERIMENTAL FUAL-ANECOOP A LA
CÁMARA DE COMERCIO DE ALMERÍA

Científicos procedentes de Croacia y Omán visitarán las instalaciones el miércoles y jueves

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, mostrará mañana martes, 26 de abril, la finca agrícola experimental de la UAL a una amplia delegación de la Cámara de Comercio de Almería que estará encabezada por su Presidente, José Antonio Flores, y su secretario general, José María Cosano.

La visita institucional al centro experimental agrícola de la Universidad de Almería será a las doce del mediodía en el paraje “Los Goterones” de Retamar. En el transcurso del recorrido, los empresarios podrán conocer con detalle el centro tecnológico de la UAL , donde los alumnos de la Escuela Politécnica Superior realizan sus prácticas y numerosas empresas efectúan ensayos con nuevas tecnologías.

Por otro lado , el Catedrático de Horticultura de la Universidad de Almería Eduardo J. Fernández, responsable del grupo de investigación AGR-200 “Producción Vegetal en Sistemas de Cultivos Mediterráneos”, ejercerá como anfitrión en la visita que delegaciones procedentes de Croacia y Omán efectuarán a las instalaciones de la Finca Experimental de la Fundación UAL-Anecoop .

La primera visita tendrá lugar el miércoles 27 de abril, día en el que un grupo de científicos y empresarios agrícolas llegados desde Croacia se desplazarán a la Finca , en el marco de un proyecto de eliminación de bromuro de metilo. En concreto, los visitantes comprobarán in situ una serie de alternativas a la producción agrícola convencional, tales como el compostaje, la biofumigación o el injerto.

El jueves 28 de abril le corresponderá el turno a productores de Omán, propietarios de siete fincas que aglutinan en torno a las 360 hectáreas . Los cultivos mayoritarios son: sandía, melón, tomate, pimiento, zanahoria, lechuga y judía. En el caso de la sandía, la producción de Omán se destina en un 40% al mercado local, dirigiéndose sus exportaciones a países de su entorno, fundamentalmente a Emiratos Árabes.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es