Notas de Prensa Almería, Lunes 25 de Abril de 2005

EL COLECTIVO TEATRAL MADRILEÑO “METATARSO”, IMPARTE UN CURSO DE PERFORMANCE EN ALMERÍA

Enmarcado en el programa formativo del Aula de Teatro de la Universidad de Almería, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el curso, de carácter eminentemente práctico, abordará la Performance Teatral como disciplina escénica de vanguardia.

La semana próxima se inicia el nuevo curso programado por el Aula de Teatro de la Universidad de Almería, que se prolongará desde el lunes 2 de mayo hasta el viernes 6. En esta ocasión, el Aula de Teatro abordará las nuevas tendencias escénicas a través de la Performance Teatral. El curso se centra en l a “ acción limítrofe ”, que es la consecuencia del trabajo que el grupo que impartirá el curso, “Metatarso Producciones” de Madrid, viene desarrollando desde hace cuatro años y que ha dado lugar a sus dos últimos espectáculos: Morfología de la soledad y Kellogg´s Politik . Este colectivo, que centra su trabajo en la experimentación y búsqueda de nuevas formas de comunicación teatral, atesora en su corta trayectoria artística (el grupo se constituye en el año 2000) la creación de siete espectáculos escénicos, la mayoría de ellos performativos, y la participación en los encuentros y festivales de teatro contemporáneo más representativos de España.

El profesorado que impartirá el curso está encabezado por Dario Facal, Director del grupo y autor de algunos de sus montajes, licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en la especialidad de Dirección y Dramaturgia y por la Universidad Autómoma de Madrid, en la especialidad de Filología Hispánica. Actualmente compagina su labor al frente de “Metatarso” impartiendo clases de Historia del teatro y Dramaturgia en la Escuela de Cristina Rota (Madrid). Ha dirigido los siguientes montajes: Morfología de la soledad (texto de Darío Facal, año 2003), Estaba en casa y esperé que llegara la lluvia (de Jean-Luc Lagarce año 2001-2002), La importancia de los actos cotidianos (perfomance, 2001), Roberto Zucco (de Bernard Marie Koltès, 1999), El perfil de Mussolini ( texto de Darío Facal, 1999 ) y La corista ( de Chejov, 1998 ). Realiza la dramaturgia de Castelvines y Monteses de Lope de Vega para la compañía de Pepe Estruch que se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Almagro en la edición del año 2004.

El curso-taller se celebrará desde el día 2 al 6 de mayo, en horario de tarde, de 17'00 a 21'00 horas. Tiene un precio de inscripción de 35 euros y las plazas son limitadas. La organización ha solicitado el reconocimiento de 3 créditos de libre configuración. La matrícula podrá formalizarse en las oficinas del Aula de Teatro de la UAL , en el Edificio Central del Campus Universitario.

Más información: http://www.ual.es/Universidad/VExtension/prensa.htm

Tlf. 950015826

Correo E: teatro@ual.es

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es