Notas de Prensa Almería, Lunes 25 de Abril de 2005

EL AULA DE ECONOMÍA E HISTORIA ECONÓMICA ORGANIZA SUS TERCERAS JORNADAS DE PRIMAVERA SOBRE LOS PAÍSES DEL MEDITERRÁNEO

Se celebrarán mañana martes día 26 y el miércoles 27

El Aula Economía e Historia Económica organiza las terceras Jornadas de Primavera con la temática “El Mediterráneo: economía e historia”. Se celebrarán en el Salón de Actos de Cajamar, mañana martes 26 de abril y el miércoles día 27. La temática elegida para esta edición viene justificada por el evento que va a protagonizar Almería en 2005, los Juegos Mediterráneos. De este modo, el Aula convoca unas jornadas en torno a las relaciones económicas entre las dos orillas del Mediterráneo.

Los destinatarios son estudiantes de las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Humanidades y Ciencias del Trabajo, así como de las diplomaturas de Ciencias Empresariales y Turismo, estudiantes universitarios en general y de doctorado. También son destinatarios los titulados en Ciencias Económicas y Empresariales y cualquier persona interesada. Las jornadas tienen carácter gratuito.

La presentación de la actividad tendrá lugar a las 9.30 horas. A las 10.00 horas, el Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona Albert Carreras Odriozola pronunciará la ponencia “Trayectorias de modernización en el Mediterráneo”. Seguidamente, a las 12.00 horas, se celebrará la mesa redonda “Capítulos de historia económica mediterránea”, en la que intervendrán catedráticos de Historia Económica de las universidades de Murcia, Autónoma de Barcelona, Alicante, Málaga, Barcelona e Islas Baleares.

El miércoles 27 de abril, a las 10.00 horas, Alejandro V. Lorca Corróns, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid, reflexionará sobre “Las economías del Magreb: opciones para el siglo XXI”. A las 12.00 horas, el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia Josep María Jordán Galduf intervendrá con la ponencia “España frente a los terceros países mediterráneos”. A las 13.30 horas se clausurarán las jornadas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es