Notas de Prensa Almería, Viernes 22 de Abril de 2005

FINALIZA EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A LOS PREMIOS A INICIATIVAS EMPRESARIALES EN SU SEXTA EDICIÓN

El Consejo Social y la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería organizan junto a la Consejería de Empleo los premios “Iniciativas Económicas de Almería” en su sexta edición. Estos premios tienen como objetivo detectar, motivar e incentivar la puesta en marcha de empresas innovadoras por estudiantes, titulados e investigadores de la Universidad.

Los participantes han debido estar matriculados actualmente en la Universidad de Almería, o titulados de dicha Universidad en los dos últimos años. También pueden ser investigadores, doctorandos o becarios de investigación. Estos requisitos deberán cumplirlos si se trata de una propuesta individual y si es conjunta, al menos, un tercio de los componentes del grupo tendrán que acatar estos requisitos.

El premio a la Mejor Idea entregado el pasado mes de marzo contó con 51 ideas presentadas. El Comité Técnico encargado de evaluar las ideas presentadas decidió que el premio estuviese compartido, al resultar ser del mismo sector los dos proyectos finalistas. Con una dotación de 600 euros las ideas “El software libre como negocio” y “Promoción del software libre en las pymes” fueron las galardonadas.

El resto de los premios irán dirigidos al “Mejor Proyecto Empresarial” y estará dotado con 6.000 euros. También se establece un segundo premio o accésit dotado con 3.000 euros. El apoyo financiero de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa., Un tratamiento preferencial para la participación en la puesta en marcha del proyecto por parte de Iniciativas Económicas de Almería, Sociedad de Capital Riesgo, S.A. , El asesoramiento para la concreción de la idea de negocio, elección de la forma jurídica más adecuada, y ayuda en la elaboración del Plan de Empresa o La posibilidad de ubicarse en el Centro de Creación de Empresas de la UAL , son parte de las modalidades que se enmarcan dentro de los premios “Iniciativas Económicas de Almería”.

A los promotores de las ideas de negocio así como a otros que ahora quieran presentar su proyecto de empresa se les está facilitando un plan de asesoramiento técnico, realizado por las entidades organizadoras y los técnicos de autoempleo del Servicio Universitario de Empleo, para el desarrollo de un plan de empresa y un estudio de viabilidad.

Los planes de empresas que quieran optar al primer o al segundo premio deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Almería con la documentación correspondiente. El plazo de presentación finaliza el 29 de abril, posteriormente se fijará el calendario definitivo de selección y de fallo del Jurado.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es